ArgenPolítica

ARGENPOLITICA nació en el año 2000, en plena crisis tras la renuncia del Vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez. Informalmente, habíamos anticipado que el líder del FREPASO tomaría esa decisión, ante la incredulidad de todos los interlocutores. Nuestra precisión en el acierto nos movilizó a crear un instrumento para comunicar nuestra forma de ver la política.

De la misma forma, anticipamos con exactitud la llegada de Domingo Cavallo al gobierno de Fernando De la Rúa, y la descomposición política del mismo. También acertamos en la previsión del proyecto de Eduardo Duhalde, y en la salida electoral del 2003.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, mientras la mayoría de los comunicadores y operadores políticos asumían una postura complaciente, nosotros dejamos en claro nuestra visión crítica, y anticipamos con acierto el proceso de declinación del kirchnerismo, cuando éste se encontraba en su apogeo.

También anticipamos el ascenso de la figura política de Julio Cobos, y los claroscuros de Elisa Carrió; analizamos al detalle el conflicto del campo y nos manifestamos sobre otras cuestiones, como las finanzas públicas, la deuda externa, la crisis social, los medios de comunicación, la inseguridad, la vida gremial y el ámbito militar.

También hemos invitado a muchos columnistas -conocidos y no tanto- a expresar sus ideas, aun cuando sus opiniones no coincidieran con la línea editorial del sitio.

Además de realizar estos análisis, ARGENPOLITICA es un sostén de nuestra propia militancia, que la basamos en la honesta y apasionada discusión, reflexión y difusión de los temas políticos nacionales.

También hemos incorporado la radio on line, adelantándonos a un formato que será masivo dentro de muy pocos años.

En ARGENPOLITICA las reglas son la calidad literaria, la libertad de expresión, la variedad de procedencia, la no sujeción al pensamiento único y el común anhelo de trabajar para que la Argentina sea una Patria grande con un pueblo feliz, con plena democracia, instituciones republicanas consolidadas, autonomía cultural, desarrollo económico y justicia social.

Mariano Rovatti
Julio de 2009

________________________________________________
ARGENPOLITICA


Se autoriza la libre difusión del material aquí publicado a través de Internet y de medios audiovisuales, con la sola mención de la fuente.

Se permite la difusión del contenido de este web site a través de medios gráficos comerciales, tanto en sus versiones de papel como de Internet, previa autorización de sus autores.

Todos los derechos reservados.