Peralta en el horno

Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, está en su momento político más complicado. La crisis financiera de su provincia es muy grave: el déficit ya es de $ 2.600 millones, cuando el presupuesto preveía para todo el año un rojo de $ 1.500 millones. El gobierno nacional decidió soltarle la mano y ahogarlo financieramente.(para leer la nota completa, cliquear sobre el título)


Ha solicitado a la Legislatura la emisión de un bono por 200 millones de dólares, pero el mismo será rechazado, ya que sólo dos de los 22 diputados le responden. Enemistado con el vicegobernador Fernando Cotillo, Peralta hace rato que rompió relaciones con La Cámpora y es frío el vínculo con los intendentes, que se tratan directamente con Julio De Vido. 

Desesperado, el gobernador bramó que el único que me puede sacar es el pueblo. Curiosa situación la de una provincia que se supone tiene que estar bajo el control absoluto de la familia presidencial. Sin embargo, Peralta es el tercer gobernador que rompe con los Kirchner desde 2003: antes fueron Sergio Acevedo y Daniel Sancho.

 Jugado, se diferenció del kirchnerismo diciendo que Hay un sector que quiere cargar en mi espalda el fracaso del modelo . Quieren cargarme la desdicha que está pasando nuestra gente, que tiene razones estructurales.

En medio de esta crisis, surge otra muy extraña y forzada, vinculada al episodio de la avería del avión presidencial Tango 01, que derivó en la acusación de un presunto espionaje de agentes de fuerzas de seguridad provincial contra la Presidenta. Sobreactuando la situación, Sergio Berni, viceministro de Seguridad de la Nación, recordó que Cristina Fernández sólo es custodiada por agentes nacionales, intimando al gobernador a abstenerse de monitorear sus movimientos. El hecho parece ser una excusa para justificar la promoción del juicio político al gobernador, cuyos mecanismos serán desatados en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad lo que irritó a CFK es la posibilidad que salgan a la luz los dinerillos mal habidos de su "Fort knox" personal... Saludos!
Gerardo