Primer encuentro del Foro de Pensamiento Peronista

El viernes 12 y el sábado 13 se desarrolló en la sede de la Escuela Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”, dependiente de la UATRE, el primer encuentro del Foro de Pensamiento Peronista, un espacio convocado por intelectuales y referentes aglutinados en las organizaciones FARO, Peña Eva Perón, Causa Argentina y el Instituto Programático para la Unidad Nacional (IPUNAC).

(para leer la notra completa, cliquear en el título) La apertura estuvo a cargo de Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, quien manifestó que si nosotros logramos encausar el peronismo, el triunfo va a ser del pueblo…como peronistas nos tiene que molestar que las elecciones las gane el Frente para la Victoria y no el Partido Justicialista…al PJ lo han hecho desaparecer…no se puede permitir; podrán diluir al PJ pero no van a terminar con el peronismo.

El sábado se deliberó durante todo el día, destacándose la participación de Juan Archibaldo Lanús, Víctor Lapegna, Ricardo Auer, Pablo Anzaldi, Claudio Chaves, Antonio Calabrese, Gustavo Druetta, Carlos Campolongo, Analía González, Graciela Maturo, Silvio Maresca, Martha Martino y Mariano Rovatti, entre otros.

El tono general de la reunión se caracterizó por un fervoroso debate de ideas, diferenciando al genuino peronismo del gobierno kirchner-cristinista, al que se consideró gestor de una realidad caracterizada por la pobreza, la marginación, el auge de la droga, el abandono de niños y ancianos, la crisis de vivienda, la persecución política y financiera al sindicalismo, el abandono de los sistemas de educación y salud, el desprecio a las fuerzas armadas y de seguridad, la ausencia de planificación estratégica y el permanente estímulo a la confrontación y al odio entre argentinos; todas circunstancias alejadas del ideal justicialista.

Con permanentes invocaciones a la unidad, se acordó mantener en sesión permanente al foro, convocándose la próxima reunión para el mes de noviembre, en donde se tratarán temas específicos, como la reforma constitucional, la inseguridad, el desempleo, la situación internacional, etc. Es intención del grupo elaborar las respuestas necesarias para el período de brutales y acelerados cambios que se vienen en la política nacional e internacional. Para ello, se estimó necesario aggiornar los contenidos programáticos, sin perder la identidad peronista.

 Cerró el acto Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE y las 62 Organizaciones, quien convocó a los presentes a una militancia constante, prometiendo que los actuales gobernantes deberán rendir cuentas a la Justicia por lo que están haciendo ahora.

No hay comentarios: