Macri, Scioli, Massa y las encuestas de marzo



En el corriente mes de marzo, a falta de cinco para las Primarias, se dieron a conocer al menos media docena de encuestas, las cuales mostraron resultados de lo más disímiles. A continuación, La Tecla realiza un repaso de los diversos estudios llevados a cabo.

(si no sale el artículo completo, cliquear en el título)



Según la última encuesta publicada por Raúl Aragón, los resultados en situación de PASO nacional indican que Mauricio Macri obtendría 23,9, Sergio Massa 19,6 y Daniel Scioli 13,2.

En la provincia de Buenos Aires, el ganador sería el diputado Nacional Sergio Massa con 24,3, luego se ubica el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri con 20,7 y en tercer lugar, Daniel Scioli con 14,4.

El relevamiento, sobre 3.000 casos, también estima los resultados en primera vuelta, donde ganaría Mauricio Macri con 27,2, a quien lo seguiría Daniel Scioli con 21,6, por último Sergio Massa con 21,4.

En tanto, en el informe realizado por la consultora OPSM, Macri lidera con el 35,8, seguido de Daniel Scioli con el 30,7%, y, en tercer lugar, aparece Sergio Massa con el 15,6%.

Luego, vienen Margarita Stolbizer con el 5,2%, Jorge Altamira con el 3,5% y Alberto Rodríguez Saá con el 2%. El voto en blanco suma 4,3 y 2,5 no sabe o no contesta.

Muy diferente es el relevamiento realizado por Ipsos, en el cual el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, aventaja por cuatro puntos al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Según las conclusiones difundidas, la intención de voto de Sergio Massa en la primarias alcanza el 25,7%, seguido de Daniel Scioli con el 21,3%. Tercero aparece el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 20,7%.

Asimismo, ya en los comicios generales, la medición expone cambios sensibles. Pues muestra al líder del Frente Renovador con una intención del 28,3%; perseguido por el Gobernador con 27,9%. En tanto que en tercer lugar, un poco más lejos, estaría Macri con el 23,2%.

Por otra parte, el trabajo de Equis, de Artemio López, realizado en la provincia de Buenos Aires, indica que la intención de voto de Mauricio Macri llega al 27%; la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a 19,8%; la del líder renovador Sergio Massa, al 18,5% y la del mandamás provincial Daniel Scioli, el 12%.

Además, el último trabajo de Managment & Feet, de Mariel Fornoni, realidado en el mes de febrero tenía a Mauricio Macri en primer lugar, con el 27,9%; a Daniel Scioli como escolta con el 23,6; y a Sergio Massa en la tercera ubicación con 18,8%.

Publicado en la Tecla

No hay comentarios: