La AFA elegirá presidente el 29 de junio



Tras el papelón del 3 de diciembre y las negociaciones posteriores, los espacios de Segura y Tinelli llegaron a un acuerdo. Se votará una vez que finalice la Copa América del Centenario.

(si no sale el artículo completo, cliquear en el título)



El Comité Ejecutivo de la AFA decidió convocar a elecciones para elegir nuevas autoridades el 29 de junio próximo, y hasta tanto se le extendió el mandato al presidente Luis Segura. Asimismo, la continuidad de Segura deberá ser refrendada en la primera reunión de Comité Ejecutivo del año que viene.

El gobierno de transición mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, el segurismo y tinellismo, y en el que ganó espacio el presidente de Boca, Daniel Angelici, en el influyente puesto de secretario general.

Fuentes: DyN y Perfil

Nota de ArgenPolitica: ¿cuál es la posición del gobierno nacional frente a este conflicto? En principio, llama la atención el apoyo de Daniel Angelici -hombre del presidente Mauricio Macri- a Luis Segura, lo que puede tener dos razones:

a) el apoyo desembozado de Marcelo Tinelli a Daniel Scioli, quien cerró su campaña en Showmatch. Es la primera vez que el conductor televisivo pifia en la elección de su candidato presidencial;

b) cerca de Macri creen que si Tinelli cumple una gestión en AFA similar a la que tuvo en San Lorenzo, dentro de cuatro años el actual Presidente de la Nación tendrá con seguridad un durísimo rival en Tinelli, que le disputaría encima su propio electorado.

No hay comentarios: