Desde el dron, la lujosa mansión de Milagro Sala



Un documento revelador de BigBang evidencia los lujos de la líder de Tupac Amaru. Una vista aérea de la inmensa propiedad de cuatro pisos con pileta emplazada en medio de uno de los barrios más humildes de la ciudad. Además, las casas y autos de sus hijos.

(si no sale el artículo completo, cliquear en el título)



En el barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, todos los vecinos saben quién vive en la coqueta propiedad de rejas negras al frente y tejas naranjas ubicada sobre la calle Gordaliza 1771. Se trata de una edificación de cuatro pisos que resalta por sobre el resto de las viviendas de un barrio humilde, el cual Milagro Sala eligió como su hogar. BigBang muestra el refugio de la líder de la Tupac Amaru en un nuevo documento revelador que evidencia los lujos y el poder adquisitivo de una dirigente social que está en la mira de la Justicia por defraudación contra la “Administración pública” y “Asociación ilícita”. El contraste es notorio. La propiedad de la familia Sala se diferencia con claridad por sobre el resto de las edificaciones, que en su mayoría pertenecen a trabajadores humildes, dueños de casas bajas sin ningún tipo de excentricidad. Aunque la de la dirigente social no corrió la misma suerte.

Al frente, las rejas negras resguardan la intimidad de la familia y protegen la puerta de entrada de la propiedad que recibe a los invitados con una imagen autóctona característica de Jujuy.

De cuatro pisos, su particular estilo colonial con detalles de buen gusto la convierten en una fina propiedad. Allí Sala vive con su marido, Raúl Noro, con quien fue remodelando la edificación con el correr de los años y logró esta lujosa vivienda.

Para las jornadas extenuantes de calor, Sala construyó una pileta con un pequeño tobogán. Para acceder a ella se debe recorrer un sendero rodeado de un cuidado jardín con largos tramos de verde césped para descansar la vista. Allí la familia ubicó reposeras y sillas para disfrutar de las tardes de sol.

El dron de BigBang también evidencia la magnitud y altura de la construcción, la cual presenta en el cuarto y último piso, un espacio en común que bien podría tener diversos usos. En el tercer piso puede apreciarse la presencia de los cuartos de la familia, rodeados un importante balcón con algunas plantas. En el fondo de la propiedad, Sala construyó un mirador con vistas al centro de la ciudad. Al recorrer el lugar, este sitio pudo comprobar que las personas de la zona no hablan de Sala, y no lo hacen por temor a posibles represalias. El miedo parece haberse adueñado del lugar. La casa fue testigo de la detención de Sala el 16 de enero en medio de un fuerte operativo policial que convulsionó la zona y que provocó la mirada atónita de los vecinos.

A tan sólo una cuadra y media de distancia, Sergio y Claudia, hijos de Milagro Sala, también eligieron el barrio Cuyaya para vivir en dos propiedades contiguas que, al igual que la propiedad de Sala, sobresalen del resto por su estética y buen gusto.

De estilos similares, las casas, que están una al lado de la otra, se diferencia tan sólo por el color de las paredes, aunque Sergio decidió ponerle su propia impronta al frente de su hogar al dibujar el escudo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club símbolo de la ciudad. El hijo de Sala, también conocido como “Reptil”, fue imputado por amenazas contra el gremialista municipal Carlos "Perro" Santillán. Es dueño de un costoso FiatCinquecento, el cual aseguró, en diálogo con Jorge Rial en radio La Red, haberlo comprado con sus “ahorros provenientes de su actividad como vendedor ambulante”.

La adquisición del vehículo es llamativa si se tiene en cuenta que Sergio no tiene una actividad profesional. Llamativamente, su hermana, también tiene el mismo vehículo. El propio Sergio aceptó que la propiedad que BigBang revela en forma exclusiva es de su madre y al ser consultado sobre cómo hizo su familia para construirla, se defiende: “Milagro militaba en ATE, CTA, todo lo hicimos con esfuerzo”.

A más de dos semanas de haber sido detenida, la situación procesal de Sala se complica. Los pedidos de excarcelación de su defensa fueron denegados por el juez Gastón Mercau, que lleva adelante varias causas contra la líder de Tupac Amaru.

Fuente: bigbangnews.com

No hay comentarios: