El gobierno no pudo echar a Despouy


Leandro Despouy seguirá al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). El gobierno previamente había desconocido al dirigente radical como presidente de la misma, en un intento de acaparar otro organismo de control. (para leer la nota completa, cliquear en el título) 

 A través de una nota emitida por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al Presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, se consideró suficiente el respaldo dado por el radicalismo para la continuidad de Despouy.

 La excusa dada por el oficialismo para intentar remover a Despouy, fue que el mandato del mismo se hallaba vencido en marzo de 2010, y que la UCR no había ratificado expresamente su apoyo al funcionario. La titularidad de la AGN le corresponde a la primera fuerza de la minoría en el Congreso.

 Despouy había convocado a reuniones de auditores, pero los vinculados al kirchnerismo no concurrieron, aduciendo acefalía del organismo. El hecho fue tomando estado público, generando un fuerte rechazo de la oposición en su conjunto. La actitud gubernamental aparecía así coherente con sus antecedentes, contrarios al respeto de las instituciones. Finalmente, Julián Domínguez evitó que el escándalo creciera y le dio un punto final a la cuestión.

No hay comentarios: