Lanata y su equipo retenidos en Venezuela


por Eduardo Amadeo

 Yo fui testigo de la detención de Lanata ayer en Caracas..Habíamos pasado el control de migraciones cuando nos enteramos x nuestros teléfonos sobre lo que estaba pasando..Hablamos con LAN, quienes nos confirmaron que el equipo no había hecho aun el check -in. (para leer la nota completa cliquear en el títutlo)

Usando nuestras credenciales de Diputados (con Pinedo, Aguad y Michetti) intentamos salir desde allí hacia la planta inferior del aeropuerto, pero no nos permitieron. Entonces exigimos la presencia de un funcionario de nivel. Vino un militar uniformado quien bajó y luego de un rato confirmó que "los periodistas argentinos" estan abajo, en un control de inteligencia, pero los dejarán salir luego.

Hablamos con Patricia Bullrich quien se había quedado en Caracas y estaba llamando al Embajador argentino (quien se portó de una manera vergonzosa para un diplomático argentino). Seguimos presionando a quien se nos pusiera enfrente, y unos 15 minutos luego apareció el equipo, con un relato absolutamente igual al que luego contaron en público. El mayor escándalo es que el Embajador argentino actuase como un enviado de Chavez, en lugar de reclamar por un ciudadano argentino al que debe servir ante todo. Esto demuestra- además de otras cosas- cual es la relación de servilismo que Timerman y su equipo tienen con Chavez. Un episodio lamentable con final feliz.

 Publicado en su perfil de Facebook

No hay comentarios: