Quilmes, la tierra que quedó salpicada por el Triple Crimen



Por Bruno Yacono Alarcón

El municipio de la provincia de Buenos Aires se convirtió en uno de los epicentros de comercialización de droga. Los vínculos del Triple Crimen con el territorio natal de Aníbal Fernández. La venta de paco en las villas.

(si no sale el artículo completo, cliquear en el título)



La reciente fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez y los allanamientos en Quilmes vuelven a desnudar la cruda realidad de una localidad salpicada por el narco y la violencia. Todas las pistas de la Policía condujeron hacia el territorio del sur de la Provincia.

El conurbano bonaerense, y en especial la ciudad de Quilmes, se ha convertido en uno de los territorios con mayor crecimiento del narcotráfico. El paco, reconocida como “la droga de los pobres”, se metió de lleno en los sectores más humildes de la sociedad.

Para muchos sectores opositores durante el kirchnerismo, Quilmes era clave por su conexión con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, acusado en muchas oportunidades de favorecer y proteger a las bandas narcos en esa localidad. Sin embargo, hasta ahora las conexiones nunca pudieron probarse.

En diálogo con BigBang, Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogasde la República Argentina, mostró su preocupación por el crecimiento de la droga en Quilmes y la inacción de las autoridades. “Es un territorio librado a las bandas narcos”, apunta. Para Izaguirre, Fernández cumplió un rol clave en el crecimiento del flagelo a nivel local. “Tomó decisiones que fueron favorables al narco como la no radarización del norte del país e impedir el control de precursores químicos. Ya sea como ministro de Interior, de Justicia o como Jefe de Gabinete, todas sus decisiones fueron a favor del narco”, sostuvo.

El nombre del ex candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria sonó con fuerza tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, e incluso el ex funcionario aceptó conocer a Marcelo Mallo, barrabrava detenido en uno de los recientes allanamientos, con quien aseguró haber “trabajado políticamente” en su campaña a int endente de Quilmes en 1991.

El crecimiento de las villas en la localidad del sur también contribuye al crecimiento del flagelo. La villa Los Eucaliptos, situada en Quilmes Oeste, es uno de los terrenos seleccionados por excelencia para comercializar la droga. Los vecinos de esa zona denunciaron el ingreso de las bandas narcos a la zona.

Una situación similar ocurre en la villa Los Paraguayos, Villa La Florida, o los barrios Juanita y La Perla, zonas afectadas por la distribución y fabricación de sustancias tóxicas.

Publicado en Big Bang News


No hay comentarios: