Se fue Antonio Carrizo



A los ochenta y nueve años, falleció Antonio Carrizo, prócer de la radiofonía argentina, quien también tuvo una vasta y exitosa trayectoria en televisión, el cine y la cultura en general, como locutor, animador, actor, presentador y periodista

(si no sale el artículo completo, cliquear en el título)



Dueño de una prodigiosa ductilidad, su vastísima formación cultural le permitía abordar cualquier tema: la música, la filosofía, el arte popular, la literatura, la historia, el fútbol, el humor…

Con el nombre de Antonio Carrozzi, nació en Gral. Villegas (PBA) en 1926. Fue amigo personal de Aníbal Troilo, Vittorio Gassman y Niní Marshall, entre tantos otros. Son recordados sus reportajes a Jorge Luis Borges, Sandro, Atahualpa Yupanqui y Roberto Goyeneche, en donde lograba conversaciones profundas y revelaciones inéditas.

Su trayectoria en radio duró más de seis décadas, desde los primeros tiempos en que presentaba a las orquestas de tango en vivo en Radio El Mundo, allá por 1948, hasta sus últimos años en Radio Nacional y la 2 x 4, en 2010. “La vida y el canto” por Rivadavia, fue su gran éxito de más de veinte años.

Además de ser un lector compulsivo, fue actor cinematográfico, panelista de televisión, ajedrecista y presidente de la Federación Argentina de ese deporte. Tuvo un paso fugaz por la diplomacia, cumpliendo funciones en la embajada argentina en España, durante los años noventa. En 1981 recibió el Premio Konex a la defensa de la cultura.




No hay comentarios: