Los Kirchner fueron Presidentes gracias a Roca

por Víctor Lapegna

Digámoslo de una vez: quien permitió que Néstor Kirchner accediera a la Presidencia de la Nación fue el general Julio Argentino Roca. (para leer la nota completa, cliquear en el título)


La cosa es así. Si Roca no hubiera llevado a cabo la llamada “conquista del desierto”, probablemente nuestra Patagonia (con Santa Cruz incluida) sería parte del territorio chileno y como (hasta ahora) uno de los requisitos para acceder a la Presidencia de nuestro país es ser argentino, Néstor Kirchner no hubiera podido serlo, dado que sería chileno. “Ella”, que no es NYC (nacida y criada en la Patagonia) sino bonaerense, tal vez por eso se propone fin a los billetes de 100 pesos (que hoy valen unos 27 pesos del 2003). Aunque, pensándolo bien, “Ella” es NYC de La Plata, ciudad creada por Dardo Rocha merced al desarrollo impulsado por las Presidencias de Roca y por lo tanto, aunque en modo menos directo, también es culpa de Roca, no que llegara a la Presidencia, pero sí que ella naciera en La Plata. Lo dicho, los Kirchner fueron y son lo que son gracias al general Roca. Quizás por eso Cris lo quiera extirpar de la historia. Ha de ser una muestra más de su sentido de la gratitud. Al pensar así las cosas hasta tiendo a estar menos enojado con Osvaldo Bayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja! Una muy lúcida reseña histórica. Igual CFK no tiene ningun inconveniente en reescribir la historia a su gusto y conveniencia. Abrazo! Gerardo Dj