Pontaquarto escracha a De la Rúa

El ex secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto, confirmó que el ex presidente Fernando De la Rúa le dio la orden de pagar coimas para la aprobación de la ley laboral en el año 2000. Denunció que fueron testigos de esa instrucción los senadores José Genoud, Augusto Alasino y Alberto Tell y el ministro de Trabajo Alberto Flamarique. (para leer la nota completa, cliquear en el título)


Según el "arrepentido" De la Rúa habría ordenado acordar el pago con Fernando De Santibáñez, titular de la SIDE en ese entonces. Luego, manifestó que el pago lo hizo en el departamento del senador Emilio Cantarero. 

 La declaración se realiza en el marco del juicio oral que tramita por ante el Tribunal Oral Federal nº 3, integrado por los Dres. Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo. 

 Ya prestaron declaración -además- los mencionados De la Rúa, De Santibañes, Flamarique, Tell, Alasino, y los ex senadores Remo Constanzo y Ricardo Branda. 

 Más allá de que es positivo para las instituciones que este juicio finalmente arribe a una sentencia, luego de doce años de tramitación, el hecho viene como anillo al dedo -en términos políticos- a los fines gubernamentales. Distrae un poco la atención sobre el caso Ciccone, y otros asuntos trascendentes de la política nacional actual. Además, le permite al gobierno mostrar un caso de corrupción resuelto, de un gobierno con signo distinto al suyo.

No hay comentarios: