Ante la propuesta de reforma a la carta orgánica del Banco Central



cliquear en el título
El Bloque del Frente Peronista manifiesta su rechazo total a la propuesta de reforma de loa Carta Orgánica del BCRA que ha presentado el P.E.N, por las siguientes razones:
Se trata de una reforma oportunista, solo impulsada por la caída de las reservas del BCRA y por la necesidad que tiene el Gobierno de tener las manos libres para utilizar sin control pesos y dólares que son propiedad de la gente.
Es nuestro deber hacer todo lo posible para que se mantenga el valor de la moneda, sobre todo en un contexto de incertidumbre como el que vivimos actualmente. La historia argentina es suficientemente clara acerca de lo que sucede cuando se otorgan instrumentos que facultan a los Gobiernos a usar discrecionalmente los recursos financieros del Estado para sus objetivos políticos.
Respetamos las propuestas de otros Bloques que otorgan mas poder de control al Congreso. Sin embargo no podemos ignorar la realidad de un Congreso con una mayoría automática, sumisa a las decisiones de la Casa Rosada, y que por tanto hará inútil cualquier intento de controlar un uso irresponsable de las facultades que se otorgan al Banco Central.
ENRIQUE THOMAS
Diputado Nacional
Presidente Bloque Frente Peronista

No hay comentarios: