Continental echó a Víctor Hugo Morales



El periodista fue notificado esta mañana de la decisión de las autoridades de radio Continental. “El poder de las corporaciones en el gobierno avanza contra la libertad de expresión”, manifestó.

(si no sale el artículo completo, cliquear en el título)



Con más de 30 años en la emisora y contrato vigente hasta finales de 2016, el periodista Víctor Hugo Morales fue despedido por las autoridades de radio Continental, repentina determinación de la que fue notificado esta mañana cuando arribó a los estudios para realizar la preproducción de su programa matutino.

"Listo, me despido. Quiero decir que la radio ha dispuesto echarme", comentó Víctor Hugo en los minutos que pudo estar al aire, al tiempo que añadió: "Siento que ésto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina".

"Qué vergüenza que hayan dicho lo que dijeron del gobierno anterior respecto a la libertad de expresión", apuntó el periodista y locutor uruguayo al observar que "no pueden competir con los argumentos" y por tal razón “ésto es lo que necesita la derecha política, silenciar voces”.

"Este gobierno contra lo primero que va es con la libertad de prensa", aseveró para recalcar que “Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y Clarín. Se han hecho cargo del país". Y añadió: Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia y la libertad de expresión de la República Argentina”.

Morales denunció que esta mañana unos patovicas querían impedirle el ingreso a la radio, y que dentro de la radio había un escribano dispuesto para leerle un acta.

Por su parte, Radio Continental emitió un comunicado en el que asegura que la emisora ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas "La Mañana" y "Competencia"-, debido a “reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”, comprometiéndose a dar a conocer la nueva programación en los próximos días.

Fuentes: letra P y La Nación


No hay comentarios: